viernes, 22 de agosto de 2008

TAN ALTO, ALLÁ EN EL CIELO...

Si echáis un vistazo a mi blog veréis que no es la primera vez que hago una especie de homenaje a alguien que ha fallecido, esta vez el motivo es por todos conocidos, el accidente del vuelo JK5022 de Spanair el pasado 20 de agosto.

La noticia me pilló mientras trabajaba, una compañera que entraba a trabajar me comentó que había visto en la tele la noticia que acababa de ocurrir, he de reconocer que al principio no le di la importancia que merecía porque no me lo creía, pero cuando me enteré de que se trataba de un avión que venía a Gran Canaria sentí una sensación extraña...¿y si conocía a alguien que fuera en ese vuelo? Cada vez las noticias eran más desalentadoras,pero ya me esperaría a terminar de trabajar para averiguar algo más.

Y así fue, volví a casa y tras escuchar muchos comentarios,muchas noticias, ver muchos vídeos,datos confusos...me enteré de que una vecina mía iba en aquel avión. Al principio pensé que viajaba también con su hijo de unos 10 años, luego ya supe que no: El destino hizo que su hijo viajara a Gran Canaria unos días antes porque le tocaba irse de vacaciones con su padre. Aún así, no sabía si la chica era una de las heridas o si por el contrario había fallecido.

Lo peor vino ayer cuando yo venía en el bus a casa y vi a un grupo de gente en la calle, justo en la casa de la madre de la chica...el padre de ésta se acercó a la ventanilla del chófer para saludarle y al comentarle lo que había pasado el hombre se echó a llorar: su hija había fallecido en el accidente.

Como suele ocurrir en estos casos, este tipo de sucesos deja tras de sí muchas historias de dolor, de sueños truncados, de historias sin acabar...pero también de alegría por los que lograron salvarse, de historias de aquellos héroes anónimos que ayudaron a que el accidente no fuera el fin para algunas personas sino un punto y seguido...

En menos de un mes me subiré a un avión rumbo a Madrid, la tragedia no ha amedrentado las ganas de hacerlo porque las cosas pasan cuando tienen que pasar. Mi más profundo pésame a las familias afectadas y ánimo a los supervivientes para que puedan seguir adelante.

Descansen en paz

No hay comentarios: